lunes, 22 de septiembre de 2014

Seguimos con la Navidad: el trineo de Santa....

      Querid@s crarfters, vengo con una buena noticia...de esas que hace tiempo que no daba.
Aviso...ésta entrada es un poco larga......pero creo que valdrá la pena leerla. Es mi historia y cómo conocí el Scrap
El viernes me enteré que me había sido seleccionada para trabajar en un cole cerca de mi casa....Después de 15 duros meses de tristeza, soledad y muuuuucha impotencia, volvía a ejercer, volvía a la escuela, esa escuela pública que quieren hacer desaparecer en pro de la educación privada.
Fue muy duro aquel 30 de junio de 2013 y por un acuerdo que firmaron unos sindicatos, que nos despidieran, a mí y a 3500 maestros interinos por no tener una oposición aprobada, nos condenaron al olvido...perdonad, pero es que yo no me fuí, a mí me "tiraron" de un sistema que es vocacional y que tantos políticos olvidan.
Que conste que la vida del maestr@ interin@ no es fácil, que fueron 8 años fuera de casa, como mínimo a 200 kms de mi casa, buscar un piso durante 9 meses y volver a tu casa el fin de semana....no saber con qué compañer@s estarías compartiendo piso, cómo sería el cole de destino, tantos kms a la espalda, hasta el mecánico me decía:
-Señora¿ Ud duerme en el coche?-  y siempre la maleta a cuestas y preparada para el próximo destino, ya que si tenía vacante, muy bien ese curso el destino fijo....si tenías una sustitución, sabías que la maleta en el maletero y a buscar hotel, pensión....para los primeros días.
 Os cuento todo ésto, para que no penséis que l@s maetr@s tenemos dos meses de vacaciones como cree y no entiende mucha gente....espero que os podáis hacer una idea de la vida del interin@.
Perdonad por el testamento...

  Estoy muy feliz, levantarme por la mañana y poder ir al cole caminando...no tiene precio, hasta ahora nunca había tenido el privilegio de hacerlo, el coche, era una parte más de mi cuerpo....jajajaja.... así que éste curso lo disfrutaré.

   Estaba haciendo éste proyecto cuando una amiga me mandó un mensaje...enhorabuena me escribía, justo hacía una hora había mirado el listado y nada, no habían salido las plazas....mi amiga me contó lo del trabajo...
No me lo podía creer!!!....tenía much@|s compañer@s delante!!!.
   Nunca olvidaré éste proyecto...me dio buena suerte...el trineo de Santa Claus, vino cargado de trabajo, para mí y mi hermana, que justo ese día se enteró que tenía trabajo.


  Todo cortado a mano, el trineo va cargado con un mini-álbum, decorado con retales de papeles del año pasado, copos de nieve rojos para hacer contraste, por todo el borde del trineo puse pegamento y encima purpurina roja, no encontraba la plateada, que luego apareció.....jajaja.














 Ha sido un fin de semana de emociones, nervios, llamadas a amigos lejanos para contarles la noticia y tanta felicidad y es que hoy al entrar al cole, me sentía la mujer más afortunada del mundo, tengo la mejor profesión del mundo...entrar en el aula con la compañera de música, cantar, jugar y reir con los niñ@s no tiene precio...qué le voy a hacer, adoro mi profesión...
Gracias al Scrap que llegó a mi vida aquel verano tan duro, gracias a las tijeras, los papeles, las troqueladoras y los grupos de FB en los que me inscribí. A toda le gente maravillosa que he conocido en éste mi duro camino...gracias al Scrap, que me ayudaba a no pensar, a no estar triste y que me recordaba a las clases de plástica que tanto disfrutaba con mis alumn@s.
 Gracias a los intercambios de troqueles, atc's...es tan motivador abrir el buzón y encontrar un sobre.....
Sobre todo gracias al Universo por éste bello regalo y que ha devuelto esa sonrisa a mi cara, que había olvidado....

  En fin ésta es mi historia, un poco de mi vida, continuaré con mi scrap querido, así que pronto estaré con algún proyecto.
  Sabes que el blog se alimenta de tus comentarios, estaré encantada de responderte.
Feliz semana!!!!
Besos creativos

3 comentarios:

  1. Gracias por participar en el Club de scrappers en Acción y me alegra mucho que el Reto que llamamos Navidad Magica te haya dado suerte, esperamos seguir contando con tus participaciones. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johana....me encanto este reto...
      Encantada de participar en vuestro grupo.
      Buen fin de semana.
      Besos

      Eliminar
  2. que bueno que has tenido mejor fortuna en estos días ¡ dice un dicho: "No hay mal que por bien no venga" y me alegro tanto por ti...yo también se lo que es viajar dos horas diarias en coche o 2 horas y media en transporte público para llegar al trabajo... ciertamente ya llegas cansado¡ ...pero mira que bueno que la vida evoluciona y mejora...te dejo muchos besos¡¡

    ResponderEliminar