lunes, 8 de septiembre de 2014

News paper ink

Hola!!!
  Ayer navegando por la red, me encontré un blog estupendo Tiras de papeles, me encantó el vídeo que descubrí de forma casual y que después continué viendo los siguientes. Veréis, explica muy bien cómo darle uso a las famosas tintas de Tim Holz, a parte de entintar los bordes que es hasta hora, la única forma en la que las utilizaba....me enganchó desde el primer momento, me hice seguidora de su blog y me animé a participar en su reto.
  Consiste en crear un mini álbum de tags decorados y con bolsillos para guardar 2 mini-tags una vez probada las técnicas que esa semana nos comparte Estella, así durante 25 semanas. El mini se llama news paper ink.
Así que ni corta ni perezosa, y sin proponermelo, ayer por la tarde estuve reciclando cartón, cortando los tags, decorando la portada y contraportada con pasta dimensional y gesso y cortando los mini tags....jajaja...que diversión, probando las técnicas...

    Los cartones antes de decorarlos, se ve la pasta dimensional, rombos, mariposas y pequeños corazones.
Luego le he dado una capa de gesso por ambas caras.
He llegado a la quinta semana y después de varias pruebas he visto que mis sellos no son demasiado buenos, ya que no estampan con la precisión de los de Estrella, apenas se ve el diseño que elegí( he repetido 4 veces cada tag con sellos diversos...en fin próxima compra un buen sello arabesco).


      Portada y contraportada, la he pintado con pintura acrílica ocre y gris plateada, las he mezclado y se ha quedado un color brillante, me ha gustado mucho el resultado. Las letras las he destacado con el color ocre sólo. He añadido un troquel, regalo de mi amiga Africa y una flor troquelada con papel de periódico pintada en los mismos colores que la tapa. Haciendo pruebas y gracias a un vídeo he preparado las Distress Ink líquidas de forma casera con alcohol  y me ha gustado mucho el resultado, he aplicado el color en la flor, un rosa-morado. Perlita oscura para destacar el centro de la flor.








       Detalle de las mariposas, en grande y pequeño, los rombos, y debajo de las letras, los mini corazones.

 
     Portada y contraportada del mini álbum, apliqué en la contraportada la tinta casera en rosa, el acohol se evapora enseguida y con éste calor...jajaja, se ha secado rápidamente, Por fin se quedó estampado ese reloj antiguo que tanto me gusta, hasta ahora no lo había conseguido.

                                                     Aquí se aprecia mejor el color rosáceo.


  He llegado un poco tarde a incorporarme al proyecto, en los tags, he aplicado la técnica de la 5ª semana que ha sido cuando he descubierto el blog. Decorados con pale de periódico y con un bolsillo en cartulina negra que destaca el tag. No se aprecia el detalle como en el vídeo, pero me he divertido mucho haciéndolo( sólo en la parte superior, parecen unos ladrillos, y el sello eran letras, así que...toca comprar un sello nuevo....jijiji).






   El mini al que he colocado una anilla y un trozo de cinta de raso negra a juego con el troquelado.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os animéis a participar ya que es un proyecto interesante y que gracias a él, he aprendido como utilizar las tintas mucho mejor.

Si te ha gustado la entrada o te sirve para inspirarte, me encantará saberlo, no te olvides de dejar un comentario, sabes que el blog se nutre de ellos.
Gracias por la visita y hasta la próxima entrada. Besos creativos.

3 comentarios:

  1. oooooooooh!!! lo primero de todo gracias por participar en el proyecto Newspaper-Ink, y lo segundo nada de que te ha quedado mal, me gusta mucho el resultado, desde los tonos de tus tintas caseras hasta los tag de ésta semana!!!! nos vemos en la siguiente new, bbsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella.....estoy encantada de participar...tu blog ha sido un gran descubrimiento...
      Nos vemos la semana que viene.
      Gracias por la visita y tu comentario.
      Feliz semana, besos.

      Eliminar
  2. Qué bonito!!! Un gran trabajo con el mini y las técnicas. Ya verás cómo disfrutas mucho con las técnicas y le sacas más partido a las tintas Distress. Yo lo sigo desde el primer día y estoy encantada con la propuesta de Tiras de Papeles.
    Nos vemos en la próxima técnica. Bss

    ResponderEliminar