Esta entrada es muy especial para mí....decubrí el scrap el verano del año pasado, cuando por "política y recortes" muchos docentes interinos fuimos desterrados al paro...
En mi tristeza descubrí de casualidad el scrap( ni idea que era ese concepto, buscando en internet encontré a mi colega de profesión, amiga y gran scrapera Yolanda Garrido) en mi primer grupo de FB" El Club de la Pecera Rosa" gracias a Elena que propuso el reto y cómo soy un poco atrevida, aventurera y me gustan las manualidades, pensé en probar.
Me advirtieron que me crearía " dependencia"(¡qué exageradas! pensé, ya será para menos) y en efecto, no se equivocaron....un año después sigo scrapeando.
Gracias a personas como Yolanda, Vanyu, Bienvecita Princesita y otras muchas que de forma altruista enseñan en la red trucos, tutoriales, ideas y que hacen que éste bello arte llegue a más público.
A mí me ayudó mucho, fue una gran terapia en esos momentos tan duros, ya que adoro mi profesión y echaba mucho de menos tener un centro al que volver y unos alumn@s a los que enseñar....Qué mes de septiembre tan doloroso, duro para mí y para 3500 maestros sin destino por culpa de la Administración...
En esos momentos el scrap me servía para evadirme y no pensar ni recordar tantos kilómetros recorridos, alumn@s, coles....
Uno de mis sueños era que si algún día volvía a tener la oportunidad de volver a trabajar...me encantaría poder introducir un poco el scrap en el aula...
Ese sueño, se ha materializado. Mis alumn@s son de primer curso de primaria, de familias humildes y con unas historias detrás..... Pensé que poder recortar, pegar, decorar....les haría bien, se relajarían y disfrutarían tanto como yo....
Iniciamos con un poco de scrap, decorando las botas de Papá Noel que iban a decorar el pasillo, las pintaron con ceras Manley y se me ocurrió llevar las troqueladoras a clase y cartulinas metalizadas...¡qué revolución, no sabían aquellos artilugios para qué servían!!...les expliqué, lo vieron y me tocó hacer turnos para su uso...jijiji.
La verdad ver las botas decoradas con los troqueles, me hizo mucha ilusión y ver sus caritas, aún más.
Esta semana, después de las evaluaciones pensé en hacerles un detalle para que se lo pudieran llevar a casa, para sus familias. Recorté 13 tarjetas y troquelé un arból de navidad, pegué otro para dar contraste y con mi bolsa de renos famosa...jajajaja...¿ qué no sabes de lo que te hablo? pues lee ésta entrada que te vas a reir..(http://mansdefada.blogspot.com.es/2014/12/tarjeta-no-navidad.html). Llegé a clase y los peques curiosos y alegres pregunatban si se podían llevar la tarjeta a casa...escribieron una dedicatoria y pegaron los renos.
Por ahí asoma la bolsa de los renos...jajajaja...
Copiaron de la pizarra todo el texto y luego lo repasaron con rotulador plateado y los renos...¡cómo no!!!
Ellos encantados...quiero más me decían...jajajaja.
Otros quisieron el rotulador dorado.
Las tarjetas son sencillas, pero ellos encantados.
Mirad donde acabaron los renos...repartidos a cada alumn@.
También hice 20 tarjetas para mis compañer@s del centro, pero con las prisas no es pude sacar ninguna foto....Mis alumn@s se encargaron de repartirlas en cada aula y los profes muy sorprendidos agradecieron el gesto. La gente no está acostumbrada a los pequeños detalles sin más...y es que esos pequeños detalles son los que hacen la vida más agradable.
Todos contentos y yo muy feliz de poder hacer algo de scrap con mis alumn@s...poco a poco iremos trabajando más, ya que tienen la motricidad fina, ufff....Se han acostumbrado a hacer plástica con música de fondo y si no la pongo me la piden...Sigo pensando que tengo el trabajo más maravilloso del mundo. Muchas tardes cuando los veo moverse en la silla al ritmo de "happy"( otros saltan y no pueden evitar bailarla...jijiji) me siento feliz y afortunada de disfrutar de esos momentos, no lo veo un trabajo, es un hobbie con alumn@s( con disciplina y diálogo todo se consigue, no penséis que es todo "jauja").
Os deseo un buen fin de semana.....FELIZ NAVIDAD.
Volveré el sábado que viene con una sorpresa, un estupendo Blog Hop con detalles y propuestas originales.
Ojalá nos toque la lotería, a poder ser el gordo....y que Papá Noel venga cargado de regalos, abundancia, salud, amor y todo lo bueno que merecéis.
Gracias por seguirme y por vuestros comentarios.
Wow! Me has emocionado con tus palabras, con tu post, con tus buenos sentimientos y con tu scrap! La verdad es que esos renos jajajajaja no podía imaginarme que había de verdad tantísimos en la bolsa! Te han dado hasta para alegrar corazones. ¡Qué grande eres! Muchos besos!!
ResponderEliminarGracias Yolanda, tú entiendes cada palabra del post, gracias a tí descubrí el scrap, gracias a tu fantástico blog y los tips que generosamente compartes, a tus entradas y tus maravillosos trabajos. Además compartimos profesión y aparte de afición, si eres la caña como scrapera, mejor eres como persona.
EliminarEspero algún día conocerte en persona...quizás antes de que acabe el año 2015.
Siiii...en la bolsa habían cientos de renos y los peques felices ¡menuda bolsa más bien aprovechada!!!
Un abrazo muy fuerte y feliz entrada de año