domingo, 29 de marzo de 2015

El mejor reto del mundo: 13 tarjetas y 6 marcapáginas

¡Feliz domingo de Ramos!
   Hoy vengo con una propuesta maravillosa: el mejor reto del mundo.
Por estas fechas Andrea del blog 3flowers retos de tarjeta(http://3flowers-retosdetarjetas.blogspot.com.es/2015/03/el-mejor-reto-del-mundo-4-edicion.html) organiza una maravillosa iniciativa, regalar a los niñ@s ingresad@s en el  Hospital San Joan de Deu de Barcelona, tarjetas y marcapáginas para el 23 de Abril, día de Sant Jordi y día del libro.
Te dejo el enlace para que puedas ver algo bonito: http://www.hsjdbcn.org/portal/ca/web/home

 
   El año pasado recuerdo que no pude participar porque no dominaba para nada el hacer tarjetas, pensé que no estaría a la altura y por mi inseguridad en aquel momento, no llegué a tiempo.
   Este año la cosa cambia...jijiji, ahora sólo hago tarjetas, mira tú por donde. Así que me puse enseguida manos a la obra.
  

   El domingo pasado aprovechando que llovía y después de 10 días sin scrapear por unas mini-vacaciones Falleras, cogí los papeles con muchas ganas y en todo el día hice 5 tarjetas y varios marcapáginas. Pienso que es maravilloso scrapear para esos niñ@s que pasan tanto tiempo ingresados en el hospital y animarles esas lecturas...me encantaría ver sus caras al recibir éstos detalles hechos con tanto amor.
   Ha sido una motivación inmensa scrapear para esta causa que Andrea y todas las florecillas proponen.
Imaginad que tal era mi motivación, que he probado otra vez con el "paper piecing" y me ha gustado mucho el resultado....poco a poco voy mejorando.


A este marcapáginas le puse un león porque me acordé de la serie "Pulseras Rojas"( una serie muy humana sobre niñ@s con cáncer ingresados en el hospital y sus vivencias allí, muy emotiva y que luego fue comprada por otras TV en todo el mundo.) donde uno de los niños, el líder, se llamaba Lleó(león en castellano). Y porque el león representa la fuerza, el coraje...coloqué en la parte superior una charm con dedicatoria"vivir es increíble" y me pareció muy adecuado cuando lo encontré en una tienda de abalorios. Buscaba rosas, dragones o libros y encontré éste mensaje positivo.


 Sé que debo seguir practicando ésta técnica, pero me va gustando más el resultado.

       Tengo un archivador lleno de tarjetas, algunas las he aprovechado para el reto ya que tienen mensajes positivos y son adecuadas para niños.
Me he dado cuenta que casi todos los marcapáginas y tarjetas me han salido varolines, apenas algo de rosa...jijiji y mira que hacer cosas de chico me cuesta, pero los papeles tan coloridos los ví más acorde para chicos.

 El "taxi" tiene los faros decorados con strass, ambos regalo de intercambios.



Cada marcapágina tiene una charm a juego, unos un pequeño libro, otro una rosa a juego con el emboss utilizado en el marcapáginas( algunos en la parte posterior tienen emboss de rosas con motivo del día de Sant Jordi ya que en Cataluña y en Andorra es costumbre regalar un libro y una rosa).





   Leyendo la entrada de Yolanda y posteriormente la de Andrea, pensé que seria buena idea implicar también a mis alumn@s de primero de primaria. Como les imparto la asignatura de plástica y éstas Navidades ya hicimos algo de scrap en clase, era la ocasión perfecta para hacer marcapáginas. Me gusta hacerlos en clase y más a ellos que están con la lectoescritura y el aprender a leer les motiva mucho.
Así que "copiando" la idea de Yolanda y con el "permiso" de Andrea, en mi cole haremos una mini-crop para hacer los marcapáginas para el mejor reto del mundo....
   Se  lo conté a mis "peques" y ell@s encantad@s, son unos niñ@s especiales, con much@s condicionamientos y una vida nada fácil....pero tienen un corazón enorme, son muy madur@s y aprendo mucho de ell@s. Todos los días doy gracias al Universo por verles sus caras y darme el privilegio de enseñarles a ser libres, educados y todas las cosas que se merecen.

   Os lo contaré en próximas entradas, porque una programa actividades y luego llega al cole y a veces toca cambio de planes...pero os garantizo que al menos 10 marcapáginas van a salir.

    Desde aquí agradecer a Andrea organizar éste gran reto y darnos la oportunidad de participar en él. A las florecillas por compartir su creatividad e inspiración para hacer tarjetas y marcapáginas.
Animaros porque el reto merece la pena. Las scraper@s somos muy solidari@s y seguro que se superan las previsiones.

   Os deseo una estupenda semana, que por fin ha llegado la primavera.

                             Os mando muchos besos creativos.

6 comentarios:

  1. Unas tarjetas preciosas, al igual que los marcapáginas. Leyendo sobre tus temores e inseguridades para presentar algo el año pasado, me surge la duda de porqué yo sí he dado el paso, estando aún tan verde con el scrap, y la verdad es que me avergüenzan un poco mis trabajos viendo los de las demás participantes...

    En fin, guapa, estoy convencida de que se va a superar la cifra deseada. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas animado, te confieso que el año pasado no me gustaban mucho las tarjetas, pasaba horas para hacer una tarjeta decente...no te avergüences, seguro que son preciosas y lo importante es el amor con el que están realizadas y sus destinatarios.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Que tengas buena semana...besos

      Eliminar
  2. Qué ilusión me hace ver ru paper piecing y tus bonitas tarjetas!!!!! Deseando de ver qué haces con tus peques del colegio!!!! Me alegro mucho de tenerte entre nosotraa en esta aventura!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda....que tu me lo digas es un honor..eres la reina de esta técnica....
      Ojalá salga bien con nos alumn@s, la plástica les cuesta porque han experimentado poco...pero concienciados están y seguro que lo harán con mucho amor...
      Tu crop seguro que será la caña, pues la crop en familia ha sido lo más!!!.
      Feliz semana y buenas vacaciones, besos

      Eliminar
  3. Cuántas tarjetas!! Es genial ver que te has animado y que además estás probando cosas nuevas para experimentar.
    A veces nos exigimos demasiado pensando que nuestros trabajos no van a estar a la altura, pero lo que no pensamos es que los destinatarios de los marca páginas son niños que juegan hasta con una piedra, como no les va a gustar algo que está hecho con cariño y es un regalo?
    Que ganas de ver lo que hagan tus alumnos, porque ellos seguro que saben transmitir toda su alegría al papel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma te lo cuento en primicia porque ha sido una experiencia muy enriquecedora(justo he terminado la crop con ellos)...han quedado unos marcapáginas muy bonitos y originales. Algunos niños me han sorprendido por su facilidad para coordinar los papeles, algo que a mí me costaba mucho..jajaja.
      Me alegro que te gusten, la verdad que ha sido una gran motivación.
      Gracias por pasarte, seguro que se superan las expectativas.
      Besitos.

      Eliminar