miércoles, 3 de septiembre de 2014

Mi primer canvas

Ya estamos en septiembre!!!
   Se acabaron las vacaciones, vuelta a la rutina, los niñ@s al cole, empieza a oscurecer más pronto...y cuando nos demos cuenta, llega el otoño y al poco Navidad...jijijij...mientras vivamos el momento.
Os traigo mi primer canvas, en mi querido "Club de la Pecera Rosa", Elena propuso hacer una creación "mix media", sé muy poco de esa técnica, pero lo he intentado, viendo a la gran Gabrielle Pollaco que me sirvió de inspiración.
Compré el lienzo en una tienda multimarca y sin saber cómo hacerlo éste domingo empecé a mancharme los dedos....jajaja...fue divertido, ya que mientras ponía las capas de pintura y de gesso a secar, hacía la cámara de fotos que habéis visto en el post anterior, fue un domingo scrapero total, me encantan esos días que la musa te visita y no puedes dejar de scrapear, así que la estrujo a tope y a disfrutar!!!.

 
  En la base coloqué papel rasgado de Bo Bunny, en cada ángulo del canvas, apliqué pintura acrílica, roja, blanca y color ocre brillante...


 Al principo apliqué la pintura con pincel, al final, la esparcí con el dedo. Detalle de los papeles decorados.


  Utilicé dos  plantillas de stencil, una de corazones y la otra de un reloj antiguo y pasta de relieve para darle volúmen al lienzo, primero apliqué en cada esquina los relojes, cuando se secó el de corazones. Una vez todo seco, sellé palabras aplicando tinta marrón para no desentonar con los colores utilizados, el negro no me convencía, en la parte superior derecha un cuño en forma de sello.



 
  Se ve la pasta dimensional, el reloj, los pequeños corazones y una mariposa troquelada a juego con los papeles.


   Los troquelados han sido un intercambio que he realizado con Eva Olmo, cuando los ví pensé enseguida en hacer un canvas y es que ella, los utiliza mucho. Quería utilizar un marco de esos tan chulos de Prima Marqueting, pero en la tienda que suelo ir no tenían, así que imaginación al poder, abalorio plateado de los "chinis" al igual que el vestido de la maniquí, una mano de gesso y listo. Para destacarlo coloqué un troquelado de mi querida maquinita y listo, también apliqué gesso ya que era de un color púrpura que no pegaba nada en la composición...jajajaja. Charms variadas, llave, mariposa, reloj pasado por gesso y para destacar las flores perlitas y detalles brillantes.













                                                 Detalle del ocre brillante que utilicé y el sello.


  Espero que os haya gustado, sí se puede mejorar, lo sé......pero para ser el primero ¿no ha quedado tan mal verdad? Este invierno estudiaré esa técnica y es que en el scrap...hay muchísimo que aprender.

Me encantará leer tu comentario, gracias por la molestia y tomarte unos minutos para escribirme.
Te deseo una estupenda vuelta a la rutina y si estás de vacaciones, disfruta, la vida son dos días!!.
Os mando besos creativos.

4 comentarios:

  1. Me encanta como quedo , yo no me puse todavía a experimentar con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi primer lienzo, aún me queda mucho por aprender.
      Eso de marcharse los dedos es muy divertido, te lo recomiendo.
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial!!! me encanta como te ha quedado y la camarita también te quedó genial!!! Besitosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por proponer este reto, ha sido muy divertido...
      Me alegro que mi humilde trabajo te guste.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Besitos

      Eliminar