domingo, 20 de julio de 2014

Atc Tokio

  Hola!!!
     Sigo con las atc's, le encontré por fin el punto y no paro de hacerlas, por fin!!!.
Esta vez navegando en la red encontré un grupo de intercambio de atc, la verdad que llevo poco tiempo en él, ATC 12 retos se llama el grupo, una de esas tardes entré y ví que habían propuesto un inter de viajes.
"Mi viaje de ensueño", se llama así el intercambio. Se propusieron varios destinos exóticos y que no siempre están a la alcance de la mano...pero dejar volar la imaginación es gratis!!!.
  Los destinos propuestos han sido: Riviera Maya, Tokio, Las Vegas, Tailandia....a mí me encanta Japón y todo lo que esté relacionado con su cultura tradicional( no me gusta lo moderno, el manga, las lolitas....soy más de geishas, ceremonias de té, samurais, bonsais y como no los maravillosos cerezos en flor que alguna vez podré admirar en plena floración, que me encantan!!!). Así que sin dudarlo me anoté en Tokio.

 Intercambiamos cinco chicas, pero me puse y no podía parar...jajajaj...al final han salido 8 atc's cada uno único y diferente, nunca los repito, no me gusta hacerlos en serie, pero ésta vez me gustaba tanto el resultado que no dejé de atecetear.....jajajaja.
Ahora lo entenderéis.

   Hice mini kimonos, una amiga publicó una tarjeta con ésta forma, pero de mayor tamaño, pensé que sería un detalle inconfundible para las atc de Tokio, así que probé antes en un folio con medidas reducidas para que cupiese en la atc y quedara algo de espacio libre para poner un sello....voilà!!!!.Aquí está el resultado.

   El papel de la base es típico japonés son peces Koy, una especie muy cotizada y que según los japoneses atrae la buena suerte. El papel decorado es de Bo Bunny la colección Serendipy, por una cara granate con troncos de bambú en negro y por la otra un estampado japonés con flores granate y caligarfía japonesa.
Me gustó mucho para hacer éste mini kimono...al principio no sabía cómo cuadrar las mangas, estuve cortando, doblando...me atasqué, pero al final se encendió la bombilla y una vez que empecé no pude parar....jajajaja.
   En ésta atc cambia el color del papel base, fondo azul,combinado con el de peces, utilicé papel de papiroflexia de unos packs que vendían en el Aldi, éste kimono lo realicé al contrario que los anteriores, destacando el granate y el estampado en el interior del kimono. El obi( cinturón ancho que llevan los kimonos de geishas) es una cinta color miel fruncida con goma, regalo en forma de chuche scapera de Maca, la diseñadora del Kimono en grande. Me encantó el contraste entre el granate del kimono y el obi en color miel. En las solapas dos lentejuelas en forma de flor plana, para dar un toque de color al kimono.

    Aquí decoré el fondo con papel estampado de cerezos en flor que antes os he dicho que me encantan...pues siendo atc de Tokio, no podía faltar.
    El kimono con el papel estampado de flores y el obi es una cinta de raso color crema. En la solapa dos lentejuelas de flor curvada color miel.
     He añadido un sello con la palabra Tokio, el sello es un mini abecedario y yo he formado la composición. El tema es el viaje de ensueño, compré éste sello muy barato de un avión a modo de mini-tag.


    Como podéis ver cada atc es diferente, o bien cambia el papel decorado de la base, o bien el color del kimono, o el detalle del obi, o las lentejuelas de la solapa, o la ubicación de los sellos...la atc es así, una mini obra de arte, única e irrepetible, ahí radica su encanto, ya que es accesible a todos los públicos, por ese motivo se inventaron, para hacer mas accesible el arte, ¿no es preciosa la iniciativa?.


   Otro modelo de atc, aquí el mini kimono está en diagonal, el papel base son cerezos en flor, obi cinta de raso y perlita verde en la solapa.



     Mini kimono en diagonal con papel de peces en el fondo, kimono granate y el estampado en el interior del mismo, como obi la cinta fruncida color miel, en la solapa dos lentejuelas blanco mate que le dan un toque de contraste al kimono.
 
    Os confieso que han sido uno de mis atc's favoritos, me ha gustado mucho el resultado final y es que soy una enamorada de la cultura japonesa, creo que en otra vida debí ser geisha( hasta tengo los pies como ellas, un pie pequeño...jajajajaja).
    Espero vuestro comentario, si os ha gustado, si no....
    Que tengáis una estupenda y calurosa semana, que parece que el verano no acaba de llegar del todo...
    Os mando besos voladores, hasta luego.

9 comentarios:

  1. Chiquilla que la musa la has raptado, no veas que chulos te han quedado los atc´s, el kimono genial y las combinaciones de papeles, el sueño de Jor, Ari y mío también es viajar a Japón tanto por el aspecto tradicional como por el moderno a ver si hacemos hucha y nos vamos para allá... las demás entradas preciosas, la música, el mini acordeón, el tarjetero, madre míaaaa ya te pareces a Merche cuántas horas tiene tú día!! jajaja, besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj....Bibi...me apunto al viaje a Japón!!!
      Me alegro que te guste...
      La playa que me tiene inspirada....jajajaj
      Gracias por la visita y el comentario.
      Besos bombón!!!

      Eliminar
  2. Woooowww..que bonitos los kimonos!!!!
    A cual más chulo!!!.... vaya musa más trabajadora que tienes ajajaa
    Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj....ya sabes donde esta nuestra musa...
      Al final después de algunos pliegues de más, salieron y me encantan.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Woooowww..que bonitos los kimonos!!!!
    A cual más chulo!!!.... vaya musa más trabajadora que tienes ajajaa
    Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  4. preciosos los kimonos, muy original tambien para añadir a los atc's

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi el tutorial de Maca, pensé enseguida en las atc....pero no sabía sí podrían cuadrar las medidas....al final mini kimonos ;)
      Gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar